Por qué deberías probar un software de gestión de clubes deportivos
Quizás alguna vez has pensado en utilizar un software de gestión de clubs deportivos en tu club, pero todavía no te has decidido. Si las tareas administrativas te llevan demasiado tiempo y tienes que sacrificar horas de sueño, sigue leyendo.
Marek Naaris, el director y entrenador del FC Elva, se encontraba en la misma situación. Ha estado utilizando Sportlyzer durante más de un año. Le hemos pedido que nos cuente cómo fue cuando empezaron a utilizar Sportlyzer a diario, tanto para él cómo para el resto de entrenadores.
No compensa desperdiciar un montón de tiempo por poco dinero. Hay que aprovechar el tiempo en cosas útiles.
Marek tenía que organizar y poner al día la gestión del club y no quería que nadie desperdiciara su tiempo con las tareas administrativas, por lo que estaba muy motivado para empezar a utilizar el software. Aprovechó la oportunidad e introdujo Sportlyzer en la vida diaria de su club. “Al principio, los entrenadores necesitaban recordar que tenían que hacer su parte de trabajo, pero se acostumbraron a Sportlyzer muy rápido.”
La “parte” de los entrenadores consistía principalmente en planificar las sesiones de entrenamiento, analizar el rendimiento de sus deportistas y anotar la asistencia – cosas que ya estaban haciendo pero de otra manera. Sin embargo, al utilizar Sportlyzer para éstas tareas, hizo que las rutinas diarias fuesen más llevaderas y que Marek tuviese una mejor visión general de lo que estaba sucediendo en el club.
¡Los entrenadores pueden anotar la asistencia en su teléfono o tablet desde cualquier lugar!
Marek también nos contó su rutina matutina como director del club: “Cada mañana, cuando me tomo mi café, lo primero que hago es acceder a Sportlyzer y ver si todo está bajo control.”
Marek dice que el software encaja perfectamente en su club. Cuando el FC Elva empezó a usar Sportlyzer por primera vez, tenía 300 atletas, y ahora el club ha crecido hasta los 500 deportistas. “Realmente no me puedo imaginar cómo podríamos gestionar todo sin Sportlyzer. Ahora que la gestión del club está al día, podemos centrarnos en el desarrollo de nuestros métodos de entrenamiento y adaptarlos por edades y niveles “, comentó, y agregó que están trabajando activamente en cómo seguir creciendo.
“Cuando vas cogiendo experiencia y valoras tu tiempo, te das cuenta de que no merece la pena desperdiciar un montón de tiempo por poco dinero. Es mejor hacer algo útil con el tiempo y que traiga más dinero para el club “, concluyó.
Si la historia de Marek te ha inspirado, ¡registra tu club hoy mismo!